ENVÍOS PENINSULARES GRATIS

Porto - Chao Series

Porto o como la llamamos en España, Oporto, no es sólo el equipo de fútbol donde se fue a jugar Iker Casillas. Este es el primer Journal de los tres que vamos a hacer sobre nuestra Chao Series. Porto, Niza y Roma.

Porto por si te lo preguntas, significa "el puerto". Esta ciudad es la segunda más grande de Portugal después de Lisboa. Hay quienes les enfrentan no sólo por el fútbol, sino por absolutamente todo. Un Madrid vs Barcelona de toda la vida.

 

Se dice que Porto tiene un aire muy británico, marcando las distancias claro, desde que se asentaron allí los comerciantes de vino inglés. La ciudad se encuentra en la ribera norte de la desembocadura del río Duero. En el margen sur, cruzando el famoso puente Luiz I se encuentran las famosas bodegas de vino que pertenecen a Vila Nova de Gaia. Si quieres una tarde de vinitos ya sabes dónde tienes que ir.

Oporto es una ciudad antigua que cuenta con un amplio patrimonio histórico, aunque en los últimos años esta siendo sometida a un lavado de imagen y una amplia modernización. Su centro histórico está dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y algunos de sus monumentos más importantes son el Palacio de la Bolsa, la Catedral, la Torre de los Clérigos, el Ayuntamiento o sus muchos puentes sobre el Duero, por los cuales también es conocida como la ciudad de los puentes.

 

Aquí termina el primer Journal de nuestra Chao Series, hay muchas más cosas que contar de Porto, te animamos a que las descubras por ti mismo. Te vas a encontrar con una ciudad que te abraza nada mas llegar y con unas cuestas bastante considerables. Creemos que hemos elegido un buen nombre para una de nuestras sudaderas.

Shameless Team :)

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados